Estrategia

Funciones:

1.    Servir de  sede para desarrollar los programas de capacitación dirigidos a los países de la región que son miembros de la OMA, incluyendo facilitar instalaciones, equipos,  personal de apoyo y materiales docentes.

2.    Asistir a la Oficina  Regional para Fortalecimiento de Capacidades (ORFC) establecida en Buenos Aires, Argentina,  en la programación y  coordinación para la recepción de los participantes  en actividades del CCR.

3.    Ofrecer la infraestructura tecnológica que el Centro tiene disponible para desarrollar los Programas de Aprendizaje Electrónico de la OMA (E-learning), así como los diferentes módulos temáticos en el área aduanera.

4.    Proveer la logística necesaria para que la Dirección General de Aduanas implemente sus propios programas de capacitación, nacionales e internacionales, sobre temas de aduanas y otros vinculados al quehacer aduanero que contribuyan al fortalecimiento de capacidades.

OBJETIVOS  GENERALES:

1.    Proveer la infraestructura y servicios necesarios para la implementación de las actividades contenidas en el programa de la OMA para la región.

2.    Ofrecer asistencia a la ORFC en la coordinación de las actividades que se realizan en el Centro de Capacitación Regional.

3.    Realizar  cursos pilotos en el Programa de Aprendizaje Electrónico de la OMA (E-learning), con el propósito de ejercitar la utilización de los diferentes componentes de ese programa.

4.    Promover la utilización de los módulos del Programa E-learning entre los países miembros de la OMA en la región.

5.    Fortalecer la alianza estratégica con el Consejo del Caribe para la Aplicación de las Leyes Aduaneras (CCALA), para promover el uso  del Programa E-learning entre los miembros de ese consejo.

6.    Realizar actividades para promover la difusión de temas aduaneros y de comercio exterior.