Aduanas de América y el Caribe eligen su candidato a la OMA

Durante este 14 de agosto se realiza la elección del candidato de las América y el Caribe para Secretario Adjunto de la Organización Mundial de Aduanas, OMA,  programada para diciembre de este año, según lo decidido por los Directores Generales de Aduana en Bruselas el 6 de julio pasado.

En este proceso, y para el período 2018-2022, los candidatos para representar a la región en las elecciones de la OMA son Jhon Fonseca Ordoñez, Viceministro de Comercio Exterior de Costa Rica y Ricardo Treviño Chapa, Administrador General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria de México.

Así, a las 09:00 hrs. AM (hora local de Chile), se constituyó el comité de depositarios del proceso de elección, integrado por la Aduana Nacional de Bolivia representada por su Presidenta Ejecutiva, Sra. Marlene Ardaya y el jefe de la Unidad de Asuntos Internacionales, Sr. Mauricio Sierra; María Luisa Eichhorst en representación de la Secretaría Regional y de la Aduana de los Estados Unidos; y Pablo Ibañez, Director Nacional (s) y el Sr. Fabián Villarroel, Jefe del Depto. de Asuntos Internacionales de la Aduana de Chile, en nombre de la Vicepresidencia de la Región.

Las votaciones presenciales se realizaron en el Servicio Nacional de Aduanas de Chile, donde ya emitieron su sufragio los representantes de la  Aduana Nacional de Bolivia, de Estados Unidos y de Chile.

La modalidad on line, a través de la cual se espera la votación de 31 aduanas, estará abierta hasta las 19 horas chilena, proceso que será observado por las Aduanas de Bolivia, Estados Unidos y Chile y cuyos resultados se darán a conocer pasada las 20 horas.