Grupo de trabajo sobre el uso de idiomas adicionales en la OMA

12 de marzo de 2018

El Grupo de trabajo sobre el uso de idiomas adicionales en la OMA celebró su segunda reunión el lunes 5 de marzo de 2018 en el edificio de esta  organización.

El Grupo está compuesto por representantes de los países de habla árabe, portuguesa, rusa y española, junto con los principales donantes al presupuesto de la OMA y los presidentes de los Comités de Auditoría y Finanzas.

Durante la reunión, los miembros del Grupo identificaron áreas prioritarias en las cuales será necesario prever servicios de interpretación y de traducción, en los idiomas adicionales en cuestión, de documentos y para las reuniones de ciertos órganos de trabajo de la OMA. . 

El Grupo de Trabajo llegó a un acuerdo sobre el camino a seguir en la materia, consistente en  presentar una propuesta a los órganos normativos de la OMA pertinentes para lanzar un proyecto piloto, a fin de incorporar otros idiomas  en las actividades de los órganos de trabajo de la Organización.

El proyecto englobará el conjunto de organismos de trabajo de la OMA indicados por cada grupo lingüístico de acuerdo a los resultados de los estudios respectivos, y finalmente proporcionará soluciones concretas en términos de interpretación y traducción para las reuniones pertinentes de dichos grupos. Se concentrará en la prestación de servicios de interpretación, en los idiomas adicionales, en las reuniones que hayan sido definidas como esenciales por los cuatro grupos lingüísticos.

Las importantes decisiones adoptadas por el Grupo allanan el camino para alcanzar una mayor implicancia de los Miembros en los trabajos de la OMA, y también proporcionan continuidad y progreso en este importante ámbito.