¿Qué es el CFR?

Brasilia OMA

 

El Centro Regional Conjunto de Capacitación Aduanera (CRC), en Brasilia, Brasil, fue establecido por un Memorando de Entendimiento entre la Organización Mundial de Aduanas, la Secretaría de la Receita Federal de Brasil (RFB) y la Escuela de Administración Financiera (ESAF), en diciembre de 2009, e inició sus actividades en abril de 2010.

La misión del Centro es el desarrollo de las personas para promover la mejora y el fortalecimiento de las administraciones de aduanas de los países de las Américas y el Caribe.
En línea con lo que ha sido establecido por la OMA para otros Centros Regionales de Formación, el CRC en Brasilia, Brasil, tiene los siguientes objetivos:

  1. Desarrollar un programa de capacitación de acuerdo a las necesidades de los planes de capacidad nacional y regional de aduanas, según lo requerido por el Ministerio de Hacienda de Brasil y la OMA;
  2. Organizar la logística y otros servicios para la realización del programa de formación exigido por las Aduanas de Brasil, otros países miembros de la región y los miembros de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP);
  3. Establecer, mantener y administrar el ambiente virtual de aprendizaje con el fin de ofrecer cursos en portugués.